11 años sin ti, pero contigo

David Martín (San Jorge 94)Hola otra vez David. Ya ves que este blog se ha convertido en nuestro correo particular 🙂

De nuevo es 19 de enero. Este año es un poquito más complicado, ya que vuelve a ser sábado, y ya sabes que los humanos (o al menos esta humana que te escribe) somos dados a revivir y rememorar las alegrías pero también los duelos, así que hoy tengo toda aquella experiencia muy presente.

No te la voy a contar, que ya te la sabes. Pero sí hay otra pequeña cosa que quiero compartir contigo. Y es que yo no soy la única que te recuerda con estos pequeños rituales. Hace un par de semanas, cuando estábamos acabando las fiestas de Navidad, me reencontré con unos amigos nuestros (sobre todo tuyos) a los que no veía desde hace muchísimos años. Al estar los cuatro juntos, en una barra de bar, hablando de las novedades en nuestras vidas, te sentí allí claramente, aunque en ese momento no te nombramos no hacía falta, estábamos todos incluido tú.

Y la dulce Paloma me contó después que guarda desde hace 11 años la última tarjeta de felicitación de Navidad que le enviaste, una postal alegre y colorida. Me dijo que es el único objeto tuyo que tiene, y que cada año la saca y la cuelga el en árbol de Navidad, y que te tiene presente allí con su familia (tiene tres hijos) como uno más.

Amor y amistad más allá del tiempo, del momento y de lo físico.

Yo, ya lo sabes, te añoro y te recuerdo cada día.

Te quiero, hermanito.

…y quiero estar contigo una vez más  
tengo miedo y frío en la bajamar 
ya se hace de noche y tu no estás,
 
y te llamo a gritos en el mar 
y una ola viene en tu lugar 
y sólo la luna llena me ve llorar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 11 años sin ti, pero contigo

  1. Isabel dijo:

    Todos tus compañeros te recordamos año tras año. Ya te conociesemos de más o menos tiempo. Lo importante es que te cruzaste en nuestro camino en algún momento de nuestras vidas y nos diste parte de ti. Por eso, quiero darte las gracias por todo ello, allá donde estés.

Deja un comentario